Un bebé elefante recibe una prótesis tras perder una pata por una mina terrestre

 Un bebé elefante recibe una prótesis tras perder una pata por una mina terrestre

Cuando la elefanta Mosha tenía sólo siete meses, ocurrió lo peor. Pisó una mina terrestre y perdió su pata delantera derecha. La vida de la pequeña elefanta parecía estar destruida para siempre, y nadie pensaba que pudiera volver a caminar.

Tailandia es un destino turístico muy popular, y el país se asocia a menudo con playas doradas, palmeras ondulantes y hermosos paisajes.

Pero lo que muchos no saben es que el país también tiene un amplio problema de minas terrestres a lo largo de sus fronteras con Camboya, Laos, Malasia y Myanmar. Se calcula que Tailandia tiene todavía 360 km2 de minas terrestres y restos explosivos de guerra en 10 provincias.

Las autoridades hacen todo lo posible por eliminar todas las minas terrestres, pero es un trabajo difícil porque las tierras infestadas de minas incluyen pueblos, tierras agrícolas y partes de bosques nacionales.

Desgraciadamente, todavía hay muchos por ahí. A lo largo de los años, personas y animales han resultado gravemente heridos.

Uno de ellos era el elefante Mosha.

Con sólo 7 meses de edad, pisó una de estas minas y perdió la pierna.

Su situación causó una inmensa tensión en su columna vertebral, así como en sus otras 3 extremidades.

Pero cuando un médico llamado Therdchai Jivacate se enteró de la terrible tragedia por la que había pasado Mosha, se dio cuenta de que tenía que actuar.

El doctor Therdchai Jivacate es un cirujano ortopédico que rehabilita elefantes heridos. Y desde hace tiempo trabaja en el primer hospital de elefantes del mundo, situado en Tailandia. Cuando se enteró de la situación de Mosha, no dudó ni un segundo en intervenir.

Con la ayuda de su equipo, el Dr. Jivacate desarrolló la primera pata de elefante artificial del mundo. Es una prótesis que facilita la vida de Mosha y le ha permitido volver a caminar. Y a medida que Mosha crece y se hace mayor, el Dr. Jivacate fabrica nuevas prótesis para ella.

Gracias al maravilloso esfuerzo del Dr. Jivacate y su equipo, Mosha ha recuperado su vida y por fin puede volver a llevar una vida normal. Vea el siguiente vídeo para conocer mejor a Mosha y al bondadoso Dr. Jivacate.

[ajax_load_more css_classes="main-content-inner row category-layout1" post_type="post" posts_per_page="9" transition_container="false" button_label="Показать больше"]